CONDICIONES DE ARRIENDO
CONDICIONES Y POLITICAS DE ARRIENDO

1.- Políticas de arriendo y condiciones generales de arriendo de Motorhomes.

El conductor del vehículo, en adelante Motorhome, deberá tener a lo menos 30 años de edad. Licencia de conducir clase B o su equivalente internacional al día con al menos 5 años de antigüedad. En caso de haber más conductores, deberá informarse y presentar licencia de conducir al día según nuestras políticas de arriendo.

El cliente deberá entregar un listado de los ocupantes durante el período de arriendo. Quedando prohibido transportar a más personas que las indicadas.

El cliente deberá declarar la ruta a realizar. De esta manera, Rolling Patagonia le entregará algunos consejos sobre las condiciones de la ruta seleccionada que lo ayudarán a tener una mejor experiencia.

En caso de cruce a Argentina, se deberá informar con al menos 15 días de anticipación. Lo anterior, para realizar los procedimientos necesarios para contar las autorizaciones correspondientes con un cargo de $ 25.000.- . No obstante lo anterior, el cliente deberá igualmente contratar el seguro internacional correspondiente.

En caso de falsedad de datos entregados, el arrendatario, asumirá todas las responsabilidades del caso. Se procederá a cesar unilateralmente por parte del arrendador el contrato de arriendo y no se devolverán los dineros abonados.

2.- Condiciones de reserva y pago

Para realizar una reserva y posterior pago del arriendo de la unidad, se deberán realizar dos abonos. El primero corresponde a la reserva del servicio. Este consiste en el abono del 40% del valor total del arriendo. Dicho abono, debe efectuarse a la cuenta corriente Nº 2800514608 del Banco de Chile, a nombre de Chile Austral Limitada, rut. 76.525.733-6. Se deberá enviar comprobante de transferencia o depósito al correo electrónico info@rollingpatagonia.cl con el asunto “Pago Reserva”. Una vez confirmado dicho abono, recibirá un correo confirmando la reserva de la Motorhome.

Un segundo abono corresponde al pago total del arriendo, el cual consiste en el 60% restante del valor del arriendo. Dicho abono se podrá realizar hasta máximo 20 días previos a la fecha de entrega de la unidad. Si decide anular su reserva antes de los 20 días previos de la fecha de entrega de la Motorhome, no se devolverá el valor entregado. Si decide anular su viaje durante los 20 días previos al retiro, sólo se devolverá el 20% del segundo abono.

3.- Garantía

El cliente adicionalmente, deberá dejar una garantía de $ 1.100.000.-. en caso de siniestro a todo evento. Dicha garantía, se deberá entregar al momento de la recepción de la unidad (Efectivo o Tarjeta de crédito).

En caso de no existir siniestro o desperfectos, la garantía se devolverá en su totalidad posteriormente al chequeo de la unidad arrendada.

Todo lo anterior quedará consignado y resguardado en el contrato de arrendamiento y sus respectivas garantías.

4- Sobre la recepción o devolución de la unidad por parte del cliente.

La Motorhome se entrega y se devuelve en la ciudad de Coyhaique o en el aeropuerto de Balmaceda. Si se opta por la recepción y devolución en el aeropuerto, deberá abonar $ 65.000.- por cada evento. La hora de devolución será hasta las 12:00 Hrs. del día de finalización del contrato. La entrega posterior a dicha hora, traerá consigo un recargo equivalente a un día de arriendo.

Al momento de la recepción el conductor, deberá disponer de al menos 30 minutos para su respectiva inducción de funcionamiento. Al momento de la devolución, el cliente deberá disponer de otros 30 minutos para la inspección final.

La Motorhome se entrega al cliente higienizada, en óptimas condiciones sanitarias (depósitos de residuos vacíos) y de funcionamiento. Estas condiciones serán chequeadas con el cliente cuando se entregue dicha la Motorhome. Lo anterior, quedará consignado en un acta de recepción o devolución según corresponda, debidamente firmada.

La Motorhome se entrega higienizada, con estanque de combustible y gas llenos, y con todos sus depósitos de residuos vacíos. Para asegurar su correcta devolución, se realizará un cargo adicional por concepto de aseo de $ 20.000.- y de sanitización de estanques por $ 30.000.-.

En el caso de la carga de combustible y de gas, se rendirán las facturas respectivas.

5- Condiciones en funcionamiento.

Para un correcto uso, además de la inducción inicial, Rolling Patagonia entregará un manual de uso de cada artefacto y una guía rápida de ayuda frente a cualquier desperfecto.

No obstante lo anterior, el cliente deberá revisar cada 1.000 kms. Los niveles de aceite y de refrigerante tanto del motor de la unidad como del generador eléctrico.

En caso de necesitar cambio de aceite u otro elemento, se deberá notificar al encargado de operaciones para autorizar el cambio o el gasto del mismo. Este gasto, deberá ser rendido posteriormente presentando el comprobante del taller con el respectivo número de patente de la Motorhome intervenida.

El cliente se compromete a mantener los documentos de la Motorhome en su poder en todo momento.

Una vez finalizado el viaje, se chequeará el estado de devolución de la Motorhome. En caso de haber daños o desperfectos de artefactos por mal uso, estos deberán ser pagados por el cliente y serán descontados de la garantía.

NOTA: En caso que las condiciones climáticas puedan afectar la seguridad de nuestros clientes, Rolling Patagonia podrá suspender el servicio. Para lo anterior, se procederá a la total devolución del dinero o en su defecto, se emitirá un voucher para utilizar el servicio de manera posterior.

6.- Daños y perjuicios.

En caso de daño tanto de los implementos de la Motorhome cómo de su mecánica, el cliente deberá reportarlo inmediatamente a Rolling Patagonia para su asistencia respectiva.

Se deja expresamente establecido, que en el caso de daños de cualquier tipo y de comprobarse fehacientemente que el daño es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse serán de su cuenta, aún cuando estos superen el monto de la garantía entregada.

Por el contrario, si el daño es consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, y no atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse, serán de cuenta del arrendador.

Se establece que, sólo en el caso de comprobarse que el daño es de caso fortuito o fuerza mayor, y este, implica un impedimento para continuar el viaje, se le procederá a restituir un vehículo de reemplazo disponible.

Por el contrario, si no se cuentan con vehículos disponibles, se le facilitarán los medios de traslado, alimentación y de alojamiento (De requerirse) para todo el grupo familiar individualizado en el contrato para su retorno a la ciudad de Coyhaique/Aeropuerto Balmaceda, junto con un voucher para ser utilizado posteriormente.

En caso de daño fortuito menor, que no requiera de asistencia y ocurra en un lugar que cuente con un taller establecido, el cliente, deberá solicitar presupuesto, validarlo con Rolling Patagonia y entregar el posterior comprobante del taller donde se efectuó la reparación. En dicho comprobante, debe estar individualizada la placa patente de la Motorhome, para su posterior reembolso.

7.- Implementos de seguridad incluidos.

La Motorhome se entrega con los siguientes accesorios, los cuales deberán ser devueltos al finalizar el viaje. En caso de extravío o de mal uso de cada elemento, este deberá ser repuesto por parte del cliente. En su defecto, será descontado de la garantía entregada. Los implementos de seguridad y otros son;  llave tuerca, gata hidráulica, triángulos, extintor , botiquín básico, chaleco reflectante, balde y embudo.

8.- Multas y sanciones.

El cliente se compromete a hacer buen uso de la Motorhome, seguir las instrucciones entregadas, no superar los límites de velocidad recomendados y cumplir con las leyes de tránsito en general.

Es responsable directo por cualquier infracción que le(s) sean cursadas,  y en caso de incurrir en sanciones mayores, será de su responsabilidad el de atenderlas.

 9.- PROHIBICIONES

Está estrictamente prohibido fumar dentro de la Motorhome o transportar animales domésticos. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones, tendrá una multa de $300.000 pesos. Queda prohibido circular por caminos que estén en evidente mal estado y que afectan el normal funcionamiento de la unidad.

NOTA: Cualquier otra condición no establecida en este documento, quedará consignada en el respectivo contrato.


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