RECOMENDACIONES ROLLING PATAGONIA
CONOCE LAS MEJORES RUTAS DE NUESTRA PATAGONIA

LAGO YELCHO CARRETERA AUSTRAL NORTE

Lago Yelcho, el paraíso de la pesca.

El lago Yelcho, con una superficie de 116 km² se encuentra a unos 46 km. al sur de Chaitén. Este lago es uno de los más visitados por grupos de pescadores y familias que desean disfrutar de sus aguas y de su entorno. Este lago es de origen glaciar y sus aguas son de color verde esmeralda. Recibe las aguas del río Futaleufú y desagua sus aguas en el río Yelcho, el cual desemboca en el océano Pacífico. El lago es conocido a nivel mundial por la pesca deportiva.

El puente Colgante que atraviesa el  río Yelcho,  se enmarca como una postal particular del lugar, así como también el Glaciar Yelcho, ubicado a 4 km del puente colgante en dirección sur. En este lugar existen sitios de picnic y un sendero que conduce al Ventisquero (Baja dificultad). Desde el acceso se debe caminar por un sendero de aproximadamente 1,5 km.


 CONDICIONES DE LA RUTA

En este sector la ruta Carretera Austral actualmente se encuentra en mejoramiento para una futura pavimentación. Desde el puente colgante del Lago Yelcho hacia Chaitén en dirección norte, la vía está totalmente pavimentada/asfaltada. En cambio, desde el puente colgante del Lago Yelcho hacia el sur la vía es de ripio/grava.


ÁREAS DE DESCANSO

En la ruta uno se puede estacionar en prácticamente cualquier lugar, aunque lo mejor, es tratar de buscar sectores con acceso cercano al río para abastecerse. En el sector de Puerto Cárdenas, existen 3 áreas de descanso que identificamos. La primera, está en el cruce mismo a Puerto Cárdenas, ahí, existe una explanada en donde fácilmente uno se puede estacionar. La segunda zona, está bajo el puente del río Yelcho, por la salida sur. Esta área es bien demandada, asi que si deseas aparcar aquí, debes considerar el tener más compañía. Una tercera zona, es en el embarcadero de Puerto Cárdenas, si no está ocupado puedes estacionarte ahí.

Todas las demás áreas, son a elección tuya. Te recomendamos cerciorarse de la altura y el radio de giro de la Motorhome para que no tengas problemas.

    camping-lago-yelcho-carretera-austral-en-motorhome
    Servicio
    Camping Hotel Yelcho
    Ubicación
    Carretera Austral , s/n, Puerto Cárdenas
    Información de contacto
    +(56) 65 2 576 005, +(56) 65 2 576 008
    Email: hotel@yelcho.cl
    Web: www.yelcho.cl

    Camping de primer nivel, cuenta con un fogón techado, luz, agua, baños y lavandería, está a 100 metros de la playa. Valor $ 30.000.- el sitio por día.

    restaurante-lago-yelcho-carretera-austral-en-motorhome
    Servicio
    Restaurant Hotel Yelcho
    Ubicación
    Carretera Austral , s/n, Puerto Cárdenas
    Información de contacto
    +(56) 65 2 576 005, +(56) 65 2 576 008
    Email: hotel@yelcho.cl
    Web: www.yelcho.cl

    Menú incluye platos tradicionales e internacionales, con una gran selección de carnes, mariscos, pastas y productos locales frescos. Todas las comidas se sirven con una selección de más de 65 tipos de vino chileno. Además se ofrece un menú del día y menú infantil. Para más información visita su página web AQUÍ.

TIPS VIAJEROS

  • Disfruta de la pesca en este Lugar
  • Conocido es este lugar por la pesca deportiva, pues bien, debajo del puente en la desembocadura del lago Yelcho, puedes lanzar tu caña y probar suerte, nosotros hemos pescado ahí!!. Otra alternativa está en el embarcadero cuando cae la tarde se pueden ver los peces saltando en búsqueda de comida.

  • Camping Hotel Lago Yelcho
  • Vale la pena ingresar y quedarse en el camping del Hotel Yelcho, de primer nivel y con todo el equipamiento necesario para acampar en Motorhome, debido a su privilegiada ubicación, a tan solo un par de metros puedes disfrutar de una exquisita playa. Tarifa diaria $ 30.000.- por sitio.

  • Trekking Ventisquero Yelcho
  • A más menos unos 5 kilómetros desde el Hotel Yelcho hacia el sur está la entrada al sendero y al área de picnic. te recomendamos de todas maneras realizar esta caminata de aproximadamente 1,5 kilómetros.

    SERVICIOS

  • Sólo señal de celular Entel.
  • No existe servicio de Vulcanización/Gomería.
  • No existe mercado de provisiones, lo mas cercano "El Amarillo".
  • No existe cajero automático. (Sólo en Chaitén, lo más cercano)
  • No existe estación de servicios (Gasolinera).
  • No existe farmacia.
  • No existe servicio de atención primaria.