RECOMENDACIONES ROLLING PATAGONIA
CONOCE LAS MEJORES RUTAS DE NUESTRA PATAGONIA

PARQUE PUMALÍN SUR – SECTOR EL AMARILLO.

Pumalín, un lugar de clase mundial.

El Parque Pumalín está ubicado en el límite sur de la X región, en plena Carretera Austral. Este proyecto, impulsado por Douglas Tompkins, busca proteger y conservar alrededor de 290.000 hectáreas de Bosque. Su entorno rico en flora y fauna, es el hogar de muchas especies endémicas, incluyendo algunos de los últimos ejemplares que quedan en el planeta. Dicho ejemplar, es el amenazado, enorme y milenario Alerce, que se posa como un gigante en uno de los lugares imperdibles a visitar en la Patagonia.

El Parque Pumalín tiene varios accesos. Desde Chaitén se encuentra a 25 km al suroeste, específicamente junto al pequeño poblado llamado “El Amarillo”. Aquí podrás encontrar un maravilloso y pequeño poblado en donde te puedes abastecer tanto en alimentación, combustible y artesanía. Desde el poblado, puedes acceder a uno de los 3 campings del Parque, te recomendamos seguir el camino de acceso al parque hasta el final (aprox. 20 minutos de viajes), aquí encontrarás espacios delimitados y especialmente pensados para el estacionamiento de las Motorhomes. Este sector, cuenta con baños y lavanderías.

El Parque posee varios senderos señalizados, siendo el más famoso el que asciende hacia el volcán Chaitén, eso sí, es una travesía que de realizarla te llevará al menos 6 horas caminando.

Este lugar lo recomendamos 100% para los aventureros que deseen estar en el parque, ya que pueden realizar diversas actividades.


CONDICIONES DE LA RUTA

La ruta de acceso norte desde Chaitén está totalmente pavimentada/asfaltada. Dicha ruta,  te tomará tomará en recorrerla alrededor de 30 minutos aprox. La ruta de acceso sur está pavimentada/asfaltada desde Lago Yelcho distante a unos 40 minutos de viaje. Desde Coyhaique o Balmaceda la ruta se encuentra pavimentada/asfaltada por tramos. El Tramo 1: pavimento/asfalto; Coyhaique – Cruce Puerto Cisnes (3 y ½ horas). El Tramo 2: ripio/grava; Cruce Puerto CisnesPuyuhuapi (2 y ½ horas). El Tramo 3: pavimento/asfalto; PuyuhuapiLa Junta (1 y ½ hora).  El Tramo 4: ripio/grava; La JuntaLago Yelcho (3 horas).


ÁREAS DE DESCANSO

EL parque Pumalín en sí es un área de descanso de primer nivel. Así que no dudes en aparcar/estacionar en este lugar.

Para información más detallada visita la web del parque AQUÍ

    camping-el-amarillo
    Servicio
    Camping Parque Pumalín - El Amarillo
    Ubicación
    Carretera Austral , "El Amarillo"
    Información de contacto
    N/A
    Email: info@parquepumalin.cl
    Web: www.parquepumalin.cl

    Existen zonas de camping y picnic situadas a lo largo del camino que entra al sector sur del Parque Pumalín, ubicadas justo al este del puente cerca de la pista de aterrizaje. Si avanzas 3.4 km, puedes encontrar tres sitios de camping individuales, techados, con estacionamiento y un área de camping común con un refugio más grande, baños (con duchas frías) y estacionamiento. Desde aquí puedes caminar por una hora al Camping Ventisquero, que tiene una vista extraordinaria del valle y los glaciares del Volcán Michimahuida.

    Tarifas sitios de camping:

    Sitios individuales $16.000 (máx. 4 personas por carpa).
    Sitios compartidos $7.500 por persona.

TIPS VIAJEROS

  • Revisa la WEB oficial del Parque
  • Revisa la web oficial, encontrarás toda la información necesaria de los senderos y sitios de camping.

  • Vista las termas El Amarillo
  • Desde la entrada al Parque, puedes ir a las termas el amarillo, piscinas calientes de aguas termales ideal para relajar el cuerpo. Estas se encuentran a 2 kilómetros al oeste, desde el acceso al parque. Camino de ripio/grava, se aconseja andar con precaución. Las termas son administradas por el municipio y su precio por persona es módico.

  • Visita el Mercado Puma Verde en El Amarillo.
  • Este mercado ofrece una variedad de alimentos gourmet y artesanías del lugar que no puedes dejar de visitar.

  • Entra al parque con libertad el guarda parques pasará después.
  • Siempre en el acceso sur hay gente esperando que les cobren, pero después de esperar varios minutos no es necesario esperar a que den un pase para entrar, solo busca tu sitio y listo. El guardaparque pasará por ahí y te cobrará la entrada.

    SERVICIOS

  • Sólo señal de celular en "El Amarillo"
  • No existe servicio de Vulcanización/Gomería.
  • Existe mercado de provisiones en "El Amarillo"
  • No existe cajero automático. (Sólo en Chaitén, lo más cercano)
  • Existe estación de servicios (Gasolinera, "El Amarillo")
  • No existe farmacia.
  • No existe servicio de atención primaria, lo más cercano "Chaitén".