DESTINO
CONOCE LAS MEJORES RUTAS DE NUESTRA PATAGONIA

COMO LLEGAR

A continuación, te entregamos información sobre la forma de acceder a la Carretera Austral desde nuestra casa matriz, ubicada en Coyhaique, región de Aysén, Chile. Dado lo anterior, el punto de referencia tomado en adelante es la Ciudad de Coyhaique y los límites norte/sur están basados en nuestra actual cobertura del servicio. A saber, límite norte comprende el tramo desde Coyhaique hasta la localidad de Chaitén y el límite sur comprende el tramo desde Coyhaique hasta la localidad de Villa O’higgins.

AVIÓN

Existen dos compañías aéreas que llegan al Aeropuerto de Balmaceda LATAM y SKY AIRLINE. Actualmente están disponibles dos vuelos diarios de SKY AIRLINE ( 07:00 Hrs y 10:30 Hrs, saliendo desde Santiago) y cuatro vuelos diarios de LATAM (07:05 Hrs, 11:40 Hrs, 12:20 Hrs y 13:00 Hrs, saliendo desde Santiago). Estas frecuencias pueden variar dependiendo el flujo, por lo cual te pedimos chequear en las respectivas páginas web de estas compañías.

www.latam.com
www.skyairline.cl

El aeropuerto se encuentra a 57 kilómetros de la ciudad de Coyhaique. En las instalaciones del aeropuerto no existen cajeros automáticos, por lo que debes considerar el traer contigo efectivo si no deseas pasar por la ciudad de Coyhaique.

TERRESTRE

El único ingreso por vía terrestre (sin considerar el ingreso bimodal transbordador/ruta terrestre) es posible sólo desde territorio argentino. Actualmente recomendamos 5 pasos fronterizos de ingreso; Futaleufú , Palena (Paso Río Encuentro), Coyhaique Alto, Balmaceda (Paso Huemules), y Chile Chico (Paso Jeinimeni).

Horarios Atención Invierno : Abril a Octubre desde las 08:00 Hrs. hasta las 20:00 Hrs.
Horarios Atención Verano : Noviembre a Marzo desde las 08:00 Hrs. hasta las 22:00 Hrs.

* En todos los pasos fronterizos anteriormente descritos, se transita por caminos de ripio/grava.
* En época invernal, debes considerar que algunos pasos se encuentren cerrados por acumulación de nieve.
* Si deseas ingresar por territorio argentino, debes considerar obtener un seguro internacional.

Para más información visita la siguiente página: http://www.pasosfronterizos.gov.cl

MARÍTIMA

El ingreso a la Carretera Austral se puede realizar zarpando desde la ciudad de Puerto Montt o desde la Isla grande de Chiloé (Puerto de Quellón), a través de dos compañías navieras que actualmente realizan las distintas rutas de navegación, Navimag y Naviera Austral. Actualmente se encuentran operativas cinco itinerarios que a continuación se describen;

Puerto Montt - Chaitén ( 7 a 12 horas aprox. de viaje)
Quellón - Chaitén ( 8 horas aprox. de viaje)
Quellón - Puerto Raúl marín Balmaceda ( 8 horas aprox. de viaje)
Quellón - Puerto Cisnes ( 12 a 24 horas aprox. de viaje)
Puerto Montt - Puerto Chacabuco ( 24 horas aprox. de viaje)

*El principal puerto de recalada en Puerto Chacabuco, distante a 81 kilómetro de la ciudad de Coyhaique.
*Debes considerar que las frecuencias y las horas de viaje, varían en función de las condiciones climáticas.

Para más información, te invitamos a chequear directamente los horarios y frecuencias de las dos compañías navieras que realizan la ruta;

www.navimag.cl
www.navieraaustral.cl