!CREA Y DISFRUTA TU PROPIA AVENTURA!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS Y COMIENZA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

DESTINOS

CONOCE LOS MEJORES DESTINOS DE NUESTRA PATAGONIA

EN BUSCA DEL RÍO BAKER

Descubre el Río Baker uno de los tesoros de la Patagonia.

El río Baker, nace en el extremo sur del Lago Bertrand, en cuyo borde se encuentra “Puerto Bertrand”, localidad de unos 500 habitantes.

El sector del Baker, entrega paisajes inolvidables a quienes buscan una experiencia más contemplativa. Por lo tanto, si deseas conectarte con el lugar, los saltos de agua en el sector de la confluencia (Encuentro ríos Baker y Neff.), es un lugar que no debes dejar de visitar.

Para los amantes de la fotografía, encontrarán en sus casi 175 kms. de recorrido, centenares de vistas panorámicas para descubrir y capturar toda la flora y fauna tan características del lugar.

También existe una variada gama de actividades a realizar en torno al río. De hecho, son posibles de realizar tanto para los más aventureros como para la familia. Las cabalgatas, el trekking, la pesca, los paseos en bote y, el famoso Rafting en Puerto Bertrand son imperdibles!.

A lo largo de esta ruta, se encuentran dos áreas protegidas (“Parque Patagonia” y “Reserva Nacional Tamango“.), que valen la pena visitar.

CONDICIONES DE LA RUTA

Desde Puerto Bertrand por el norte, el camino bordea al río Baker en prácticamente toda su extensión. Como resultado de lo anterior, existen una gran cantidad de curvas que te obligan a conducir con mayor precaución.

ÁREAS DE DESCANSO

Desde Puerto Bertrand, mas menos a 12 kms. al sur, es posible aparcar la Motorhome en prácticamente cualquier lugar. Eso sí, debes considerar la altura de la Motorhome (3 mts.) para buscar los espacios mas libres.

Te recomendamos el sector de la “Confluencia“, lugar donde la carretera se ensancha, permitiendo sin complicaciones el estacionamiento. También está el “Parque Patagonia, distante a 27 kms. de la localidad de Puerto Bertrand.

Para llegar a este lugar, debes seguir la ruta sur (16,7 kms de recorrido). Luego girar rumbo oeste en dirección hacia Valle Chacabuco  y a 7 kilómetros te encuentras con la entrada al parque. Debes extremar la precaución al recorrer este camino y en lo posible, tratar de estacionarte en la entrada del parque, ya que debido a la gran cantidad de piedras sueltas y  a lo angosto de la vía los vehículos sufren bastante en este camino y te pueden hacer pasar un mal rato si continuas hacia el interior del parque.

Otro lugar que te recomendamos es hacia el sector San Lorenzo. Existe un camping habilitado para las Motorhomes, justo a los pies del Glaciar Calluqueo a 43 kms. de la localidad de Cochrane por la ruta que va hacia “San Lorenzo” (revisa los Tips Viajeros para información sobre el prestador del servicio). También, más al sur de camino hacia “Caleta Tortel”, existen un par de miradores en los cuales fácilmente te puedes estacionar y dormir.

Te recomendamos, para una parada de descanso el mirador del lago “Chacabuco”, distante a unos 26 kms. al sur de Cochrane y un aparcadero natural en el sector los “Ñadis“, a 43 kms. de la localidad de Cochrane. Aquí existe al costado del río Ñadis, un área natural de estacionamiento cubierto por un bosque de lengas.

SERVICIOS
Sólo señal de celular Entel en Puerto Bertrand y en Cochrane Movistar y Entel.
Existe Vulcanización/Gomería sólo en Cochrane.
Existe mercado de provisiones en Puerto Bertrand y Cochrane.
Existe cajero automático en Cochrane (Banco Estado).
Existen 2 estaciones de servicios (Gasolinera) en Cochrane.
Existe farmacia en Cochrane.
Existe servicio de atención primaria en Puerto Bertrand (Posta) y Hospital (Básico) en Cochrane.
TIPS VIAJEROS
Rafting , Pesca y Paseos en bote desde Puerto Bertrand.

Si quieres vivir la experiencia de navegar por el famoso Río Baker, esta es tu opción. Baker Patagonia Aventura es una empresa con mas de 8 años de experiencia descendiendo por este río. Realizan actividades de rafting, así como tambien el descendo en balsa (Floating) para grupos de familias con niños pequeños. Vive la aventura de navegar y la experiencia de seguir el curso de este río mágico, además de la pesca y de los paseos en bote por el Lago Bertrand. Contáctalos: www.bakerpatagonia.cl - guía: Cristián Medina - +56 9 88177525 - Email: contacto@bakerpatagonia.com

Museo Pioneros del Baker en el sector de El Manzano

Si deseas conocer y ver cómo vivían los colonos en esta zona de la Carretera Austral, es posible visitar el “Museo del Pionero”. Este lugar ubicado entre Puerto Bertrand y Cochrane, restaura y mantiene piezas de uso doméstico que los colonos utilizaban en su quehacer diario, ademas de poner en valor la cultura patagonica de los antiguos habitantes de la zona. Generalmente se encuentra abierto al público, sin embargo si ves que está cerrado, puedes pedir la llave para abrir y recorrer el museo en la casa del cuidador ubicada tras los álamos, a uno 150 metros de la casa museo. Entrada liberada. + Info: www.fundacionriobaker.cl - Email: Contacto@fundacionriobaker.cl

Detente en el sector "La Confluencia" y contempla la unión del río Neff y del río Baker.

Continuando hacia el sur a 12 km desde Puerto Bertrand y tan solo a unos kilómetros de distancia desde el Museo Pioneros del Baker, es posible detenerse a un costado del camino para contemplar tal majestuosa vista el sector “La Confluencia”. Para lo más intrépidos existe un sendero que te lleva al punto mismo de la confluencia donde puedes sumergirte en el entorno a una distancia de mas menor 800 metros desde el portón de acceso.

Cabalgata “El saltón / Paso San Carlos”.

Este lugar se encuentra ubicado en el sector “Los Ñadis” y su importancia cobra valor por ser reconocida como una ruta histórica construida para sacar la producción en el período colonial. En este lugar particular, la ruta esta construida en una pared rocosa que se funde con el paisaje del “Río Baker”. Desde “Cochrane” se llega por la Carretera Austral o Ruta 7 sur hasta el puente el Barrancoso distante a 45 km. Existen en el lugar el camping "La Araucaria", cuyo dueño es el guía oficial del lugar, con los cuales puedes organizar una visita guiada. Contáctalos: guía: Nelson Gallardo - +56 67 2522326 - Email: turismo@cochranepatagonia.cl

Trekking Familiar Glaciar Calluqueo y Camping Habilitado Motorhome

Conoce el Glaciar Calluqueo, macizo que se desprende del Monte San Lorenzo, cuya lengua desciende sobre la laguna de mismo nombre. Realiza un trekking inolvidable para contemplar este macizo ya sea desde el mirador o desde su base, cruzando la laguna en bote. Esta actividad es de baja intensidad y es perfecta para familias con niños desde los 3 años. Además de la actividad, el sector cuenta con un camping habilitado para la Motorhome, para estar y contemplar tan majestuoso escenario. www.lordpatagonia.cl - guía: Jimmy Valdés - +56 9 84252419 - Email: lordpatagonia@gmail.com

Parque Patagonia - Tompkins Conservation

Uno de los legados de Douglas Tompkins es este hermoso Parque ubicado en el Valle Chacabuco. Cuenta con áreas de alojamiento de inigualable infraestructura y senderos para disfrutar del entorno. Desde la Localidad de Puerto Bertrand uno accede en el cruce a Valle Chacabuco (Está señalizado), distante a 42,6 kilómetros Aprox. Desde Cochrane, se encuentra a 27 kilómetros. +información visita la web: www.parquepatagonia.org (RECOMENDADO!!)

VER TODAS LAS IMAGENES

REVISA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES EN INSTAGRAM