!CREA Y DISFRUTA TU PROPIA AVENTURA!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS Y COMIENZA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

NUESTRAS RUTAS

CONOCE LAS MEJORES RUTAS DE NUESTRA PATAGONIA

FULL CARRETERA AUSTRAL

Full Carretera Austral es una de las rutas escénicas más maravillosas del mundo. Con más de 1.000 km de paisajes que asombran a cualquier persona, es uno de los imperdibles de la Patagonia.

Su variedad de paisajes, desde eternas pampas hasta bosques que parecen impenetrables, ofrecen una infinidad de actividades para ser disfrutadas por cualquier persona que la visite, creando una experiencia inolvidable en la libertad de un Motorhome o Camper Van para tener la libertad de recorrerla a tu propio ritmo.

LA RUTA

Partiendo desde Coyhaique, existe la opción de comenzar por la zona norte o sur, indistintamente. Hacia la zona norte, encontraremos maravillosos rincones, algunos desconocidos y también emblemáticos lugares como el Parque Nacional Queulat. Aquí, se puede observar el Ventisquero Colgante, alternativas de Termas en el sector de Puyuhuapi y La Junta, el Parque Pumalín con su inmensa red se senderos para todos los gustos. El Lago Yelcho, donde se puede realizar pesca con mosca e incluso actividades de playa durante el verano. Desviándonos hacia el Este, encontraremos la localidad de Futaleufú. Conocido por ser la capital mundial del rafting, también ofrece múltiples actividades para hacer con la familia o amigos.

Por otro sector, el primer parque que encontraremos desde Coyhaique hacia el sur será el Parque Nacional Cerro Castillo, donde es posible hacer avistamiento de flora y fauna, cabalgatas y trekking.

Luego seguimos con destino hacia Puerto Rio Tranquilo, que nos entrega la opción de algunos imperdibles como la navegación a las Capillas de Mármol y la visita al Glaciar Exploradores. Continuando el viaje, encontramos la localidad de Puerto Bertrand, donde nace uno de los ríos más lindos e imponentes con aguas de color turquesa,el río Baker,  que invita a los visitantes a recorrerlo, ya sea haciendo rafting o flotadas aptas para toda la familia, sin olvidarnos de que es un excelente alternativa para quienes quieran practicar pesca con mosca.

EL PARQUE PATAGONIA

Seguimos con nuestra ruta para llegar al Parque Nacional Patagonia sector Valle Chacabuco, que nos ofrece un paisaje clásico de la estepa patagónica, donde podemos sorprendernos con la flora y fauna del lugar. Con una variada red de senderos, la estadía en este lugar puede variar según los intereses de los viajeros ya que el parque es muy extenso.

Más al sur, nos encontramos con la localidad de Cochrane. Nos ofrece una variada alternativa de panoramas siendo los imperdibles la visita al Glaciar Calluqueo, trekking o navegación en el Lago Tamango, otro imperdible de la zona.

Continuamos nuestro recorrido hacia el sur. En el camino iremos viendo un sin número de lagos y ríos que hacen que el paisaje sea realmente impresionante. Después de 5 horas de viaje aproximadamente, llegamos a Caleta Tortel. Aquí nos sorprende su arquitectura única y sus tradiciones. No hay calles, solo pasarelas para recorrer el pueblo, podemos navegar hacia el Glaciar Montt o visitar la Isla de los Muertos.

Ahora nos vamos acercando al último tramo de la Carretera Austral “Villa O’Higgins”. Para esto debemos cruzar el Fiordo Mitchell y continuar unas 4 horas más de viaje. Villa O’Higgins, es un pequeño poblado lleno de colonos que hicieron patria en este lugar tan alejado del mundo. Aquí recomendamos hacer la navegación al Glaciar O’Higgins, recorrer los alrededores y visitar el sector de Rio Mayer.

El RETORNO

El retorno se hace por la misma ruta. Sin embargo, un poco mas al norte de Puerto Bertrand nos desviaremos hacia Puerto Guadal y comenzaremos a bordear el Lago General Carrera.  Siempre por la ladera Este en un camino sinuoso llegamos hasta Chile Chico. Aquí, uno de los imperdibles de visitar es otra de las áreas del Parque Patagonia llamado sector “Jeinimeni”. Conocido por su Valle Lunar, la Piedra Clavada y el parque del mismo nombre, es un excelente lugar para estar.

El último tramo se realiza haciendo el Cruce del Lago General Carrera en barcaza, llegando a la última localidad de nuestra ruta, Puerto Ingeniero Ibáñez. Conocido por sus artesanías en greda y por ser una localidad embajadora de la cultura patagona, es el ultimo eslabón de esta ruta que permite descubrir la maravillosa Carretera Austral.

Todo lo que podamos decir para esta ruta es poco. Estamos convencidos que recorrerla en Motorhome es lejos la mejor alternativa. Aquí, puedes disfrutar de todos esos rincones que tiene la Patagonia para sorprendernos y sin duda será una experiencia que jamás olvidarán.

TIPS PARA LA RUTA
Tiene dos tramos en barcaza
Camino pavimentado (zona norte) y ripio hacia el sur (desde Villa Cerro Castillo)
Todos los detalles de la ruta, como campings, horas de viajes, alternativas de actividades etc estarán en el itinerario.