!CREA Y DISFRUTA TU PROPIA AVENTURA!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS Y COMIENZA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

DESTINOS

CONOCE LOS MEJORES DESTINOS DE NUESTRA PATAGONIA

PARQUE PUMALÍN

El Parque Pumalín, un lugar de clase mundial!

El Parque Pumalín está ubicado a 386 Kms al norte de Coyhaique en la zona norte de la Carretera Austral. Este lugar, creado por Douglas Tompkins y donado al estado de Chile, busca proteger y conservar principalmente en alrededor de 290.000 hectáreas el Alerce y otras especies nativas. Su entorno rico en flora y fauna, es el hogar de muchas especies endémicas, incluyendo algunos de los últimos ejemplares que quedan en el planeta. 

El Parque Pumalín tiene varios lugares por donde es posible acceder. Desde Chaitén y a 25 km en dirección suroeste y junto al pequeño poblado llamado “El Amarillo” está el acceso sur.  Aquí, existe 1 camping con unos 9 sitios habilitado para Motorhomes o Camper Vans y para acceder debes llegar hasta el final del único camino interior ( Son al rededor de 20 minutos de viaje).

El área posee varios senderos señalizados para todo tipo de público y niveles de dificultad, siendo el sendero del volcán Chaitén el más famoso y para los mas exigentes (Al rededor de 6 horas de trayecto) y el sendero “Ranita de Darwin” el ideal para aquellos que viajan con niños chicos (Aproximadamente. 40 minutos). Lo anterior, sumado a su excelente infraestructura (Baños, duchas, lavaderos, refugios, entre otros.) permiten el poder disfrutar de este lugar por varios días.

Otro de los recorridos del parque, y a unos 40 kilómetros al norte de Chaitén, está el sector de la Caldera. Aquí, los humedales y el bosque siempre verde irrumpen con fuerza.  Montañas, lagos y ríos son parte de la geografía en un trayecto de aproximadamente 50 kilómetros hasta Caleta Gonzalo, corazón del parque.

De la Carretera Austral como eje principal, se desprenden senderos interiores que te llevan a descubrir unos parajes alucinantes. La infraestructura de los Campings sigue siendo de primer nivel y los sitios perfectamente ubicados  en el entorno te invitan a conectarte con la naturaleza.

Este lugar es un imperdible del sector norte de la Carretera Austral y la ruta que lleva a este destino desde Coyhaique es tan variada y alucinante como para recorrerla en 8 o mas días.

SERVICIOS
Sólo señal de celular en "El Amarillo"
No existe servicio de Vulcanización/Gomería.
Existe mercado de provisiones en "El Amarillo"
No existe cajero automático. (Sólo en Chaitén, lo más cercano)
Existe estación de servicios (Gasolinera, "El Amarillo")
No existe farmacia.
No existe servicio de atención primaria, lo más cercano "Chaitén".
TIPS VIAJEROS
Revisa la WEB oficial del Parque

Revisa la web oficial, encontrarás toda la información necesaria de los senderos y sitios de camping.

Visita el Mercado Puma Verde en El Amarillo.

Este mercado ofrece una variedad de alimentos gourmet y artesanías del lugar que no puedes dejar de visitar.

Entra al parque con libertad el guarda parques pasará después.

Siempre en el acceso sur hay gente esperando que les cobren, pero después de esperar varios minutos no es necesario esperar a que den un pase para entrar, solo busca tu sitio y listo. El guardaparque pasará por ahí y te cobrará la entrada.

VER TODAS LAS IMAGENES

REVISA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES EN INSTAGRAM