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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Políticas de arriendo y condiciones generales de arriendo.

Condiciones Generales de Arriendo.

El conductor del Motorhome o Camper Van, en adelante el “vehículo”, deberá tener a lo menos 30 años de edad (Exigible sólo para el caso de Motorhomes). Licencia de conducir clase B o su equivalente internacional al día y con al menos 5 años de antigüedad. En caso de haber más conductores, deberá informar y presentar licencia de conducir.

El cliente deberá entregar un listado de los ocupantes durante el período de arriendo. Queda prohibido transportar a más personas de las indicadas.

El cliente deberá declarar la ruta a realizar. De esta manera, Rolling Patagonia le podrá brindar información precisa para así tener una mejor experiencia.

En caso de cruce internacional, se deberá informar con al menos 15 días de anticipación para solicitar la autorización correspondiente. Lo anterior, tiene un cargo adicional de CLP$ 25.000.-. Esta autorización NO incluye seguros personales, RCI u otros.

En caso de falsedad de datos entregados, el arrendatario, asumirá todas las responsabilidades exigibles. Además, se pondrá fin a la relación contractual y no se devolverán los dineros abonados.

1.- Condiciones de Reserva y Pago

Para realizar una reserva y posterior pago del arriendo del vehículo, se deberán realizar dos abonos. El primero, corresponde a la reserva del servicio que consiste en el abono del 40% del valor total del arriendo. Una vez confirmado dicho abono, recibirá un correo confirmando la reserva del vehículo.

Un segundo abono corresponde al pago del saldo con el abono del 60% restante. Dicho abono, se deberá realizar hasta máximo 30 días previos a la fecha de entrega del vehículo. Si decide anular su reserva antes de los 30 días, no se devolverá el valor abonado. Si decide anular su viaje con fecha posterior, sólo se devolverá el 20%.

Excepcionalmente y debido a la actual contingencia relacionada con el COVID-19, se podrá re programar la fecha de viaje original ante cualquier impedimento. Para realizarlo, se deberá acreditar tal efecto y la re programación se agendará según disponibilidad.

2.- Garantía

Se deberá dejar una garantía de CLP $ 1.100.000.-. en caso de siniestro a todo evento. Dicha garantía, se deberá entregar al momento de la recepción del vehículo (Sólo Tarjeta de crédito).

En caso de no existir siniestro o desperfectos, la garantía se reintegrará en su totalidad una vez revisada el vehículo. Todo lo anterior quedará consignado y resguardado en el contrato de arrendamiento y sus respectivas garantías.

3.- Sobre la Entrega y Devolución del Vehículo.

Al momento de la entrega, se deberá disponer de al menos 50 minutos para su respectiva inducción. Una vez concluida, se procederá a la inspección visual y chequeo de los equipos. Todo lo anterior, quedará consignado en su “Check List” respectivo, el cual será agregado como anexo al contrato de arriendo.

El Motorhome o Camper Van se entrega higienizado (Considerando el protocolo de sanitización vigente) y en óptimas condiciones de funcionamiento. Adicionalmente, se entrega con combustible y gas lleno (Exceptuando el Camper Van), tanque de agua lleno y con todos los depósitos de residuos vacíos. Para asegurar su correcta devolución, se deberá considerar por única vez un re cargo por concepto de aseo de CLP $ 30.000.- y de sanitización CLP $ 40.000.-. (Estanques, interior y exterior)

El Motorhome o Camper Van se entrega y/o devuelve en la ciudad de Coyhaique. Si se opta por la entrega y/o devolución en el aeropuerto de Balmaceda, se deberá abonar la suma de CLP$ 65.000.- por cada evento.

Si deseas la entrega y/o devolución en un lugar distinto a los ya mencionados, puedes consultarnos la tarifa de entrega y/o devolución.

El horario de entrega parte a las 10:00 Hrs. y la devolución es hasta las 12:00 Hrs. del día de finalización del contrato. El retraso en la devolución traerá consigo una multa asociada de CLP$ 50.000.- por cada hora transcurrida.

4.- Condiciones de Funcionamiento.

Para un correcto uso, además de la inducción inicial, Rolling Patagonia entregará el manual de uso y una guía rápida de ayuda frente a cualquier evento.

Es responsabilidad del cliente velar por el correcto uso del bien arrendado y en caso de necesitar alguna reparación, se deberá notificar al encargado de manera oportuna para autorizarlo.

Una vez finalizado el viaje, se chequeará el estado de devolución del vehículoEn caso de haber daños o desperfectos de artefactos por mal uso, estos serán cargados al cliente y descontados de la garantía.

NOTA: En caso que las condiciones climáticas, de ruta u otros puedan afectar la seguridad de nuestros clientes, Rolling Patagonia podrá suspender el servicio de manera unilateral. Para lo anterior, se procederá a la total devolución del dinero o en su defecto, se emitirá un voucher para utilizar el servicio de manera posterior.

5.- Daños y Perjuicios.

En caso de daño tanto de los implementos del Motorhome o Camper Van cómo de su mecánica, el cliente deberá reportarlo inmediatamente a Rolling Patagonia para su asistencia respectiva.

Se deja expresamente establecido, que en el caso de daños de cualquier tipo y de comprobarse fehacientemente que el daño es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse serán de su cuenta, aun cuando estos superen el monto de la garantía entregada.

Por el contrario, si el daño no es atribuible al cliente, los cargos de reparación y de traslados en caso de requerirse, serán a cuenta de Rolling Patagonia.

Se establece que, sólo en el caso de comprobarse que el daño es de caso fortuito o fuerza mayor, y este, implica un impedimento para continuar el viaje, se le procederá a restituir un vehículo de reemplazo disponible.

Por el contrario, si no se cuentan con vehículos disponibles, se le facilitarán los medios de traslado, alimentación y de alojamiento para su retorno a la ciudad de Coyhaique/Aeropuerto Balmaceda. El monto máximo diario a cubrir será el equivalente al valor diario de arriendo para todo el grupo familiar individualizado en el contrato.

En caso de daño fortuito menor, que no requiera de asistencia y ocurra en un lugar que cuente con un taller establecido, el cliente, deberá solicitar presupuesto, validarlo con Rolling Patagonia y entregar el posterior comprobante del taller donde se efectuó la reparación. En dicho comprobante, debe estar individualizada la placa patente del Motorhome o Camper Van, para su posterior reembolso.

6.- Equipamiento Incluido.

El vehículo se entrega con el siguiente equipamiento; Ropa de cama* (Almohadas, sábanas, frazadas y cubre cama), vajilla completa, mesa, sillas de camping, comunicador satelital, GPS, juego de llaves adicionales, llave tuerca, gata hidráulica, triángulos, extintor, botiquín básico, chaleco reflectante, 1 neumático de repuesto, balde y embudo.

*Sólo se incluye en los Camper Vans almohadas.

7.- Multas y Sanciones.

El cliente se compromete a hacer buen uso del Motorhome, seguir las instrucciones entregadas, no superar los límites de velocidad recomendados y cumplir con las leyes de tránsito en general.

Es responsable directo por el correcto funcionamiento y por cualquier infracción que le(s) sean cursadas, y en caso de incurrir en sanciones mayores, será de su responsabilidad el de atenderlas.

8.- PROHIBICIONES

Está estrictamente prohibido fumar dentro del vehículo o transportar animales domésticos. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones traerá consigo una multa de CLP $300.000.-

Queda prohibido circular por caminos que estén en evidente mal estado y que afectan el normal funcionamiento de la unidad, siendo responsabilidad del cliente el atender frente a cualquier eventualidad.

NOTA: Cualquier otra condición no establecida en este documento, quedará consignada en el respectivo contrato.