!CREA Y DISFRUTA TU PROPIA AVENTURA!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS Y COMIENZA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

DESTINOS

CONOCE LOS MEJORES DESTINOS DE NUESTRA PATAGONIA

VILLA O’HIGGINS

Villa O’Higgins, Corazón de la provincia de los Glaciares.

Villa O’Higgins, es un poblado de 600 hab. y último centro poblado de la Carretera Austral. Ubicado cerca de los Campos de Hielo Sur, se ha transformado últimamente en una parada obligada para turistas que buscan disfrutar de su abundante naturaleza y de sus actividades ligadas preferentemente  a los Glaciares.

Su gente amable y su reciente inversión turística, hacen de este lugar una excelente alternativa para estar y disfrutar. Su abundante flora y fauna, son ideales para aquellos que buscan ese contacto directo con la naturaleza.

En Villa O’Higgins existen operadores turísticos, que pueden acompañarte a realizar actividades como Trekking a los glaciares, avistamiento de flora y fauna, pesca deportiva y cabalgatas. El escenario en esta zona te invita a estar por un par de días y a recorrer sus rincones, como por ejemplo, ir de paseo hacia el sector de Río Mayer, un lugar obligado a visitar.

Otra actividad que es posible realizar, es hacer la vuelta al Lago O’Higgins. Actividad que se realiza embarcado, donde es posible apreciar los enormes témpanos que caen al lago y que si estás con tiempo, es una actividad que no te puedes perder.

CONDICIONES DE LA RUTA

La ruta es angosta y de ripio/grava, por lo tanto debes extremar la precaución de velocidad y de giro. Sobre todo, en los sectores de puntos ciegos, dada la envergadura de la Motorhome. De igual forma, te recomendamos ser amable y dar el paso a los demás Vehículos.

Ten Cuidado con la subida y bajada de la barcaza tanto en Puerto Yungay como en Río Bravo.

En invierno y dependiendo de las condiciones climáticas (nieve principalmente) no es recomendable realizar esta aventura en Motorhome.

ÁREAS DE DESCANSO

A lo largo de esta ruta (desde Cochrane) y principalmente en las cercanías de las localidades, se concentran los lugares donde puedes estacionar la Motorhome. Dado lo angosto del camino y sobre todo una vez cruzado el sector de “Vagabundo”, escasean los lugares donde estacionar.

Existen en total, alrededor de 5 miradores naturales (la mayoría cercanos a Villa O’Higgins) donde te puedes estacionar. Particularmente te recomendamos un acceso a la playa del Lago Cisnes, donde tendrás una vista excepcional.

En el pueblo mismo, puedes estacionarte camino a Lago O’Higgins o en la Plaza misma. Ten toda tranquilidad, de igual forma existe Camping privado.

SERVICIOS
Sólo señal de celular Entel.
Existe Vulcanización/Gomería.
Existe mercado de provisiones.
No existe Cajero Automático.
Existen 2 estaciónes de servicios (Gasolinera).
Existe servicio de salud básico. (Posta con doctor)
TIPS VIAJEROS
Toma contacto con los tour operadores.

Si estás en Villa O'higgins tienes que disfrutar del entorno!. Existen varias alternativas de paseos por el día como por ejemplo el trekking al glaciar "El Mosco", Glaciar "El Tigre", además de la famosa vuelta al lago, donde a bordo de un barco puedes conocer el glaciar "O'higgins" y el paso hacia Laguna del Desierto. Te recomendamos visitar la pagina www.villaohiggins.com, principal tour operador del lugar.

Mantente alerta para ver Huemules y Cóndores.

La ruta que lleva a Villa Ohiggins, te ofrece un sin número de posibilidades de estar en contacto directo con la naturaleza. Unos 7 kilómetros antes de llegar a Puerto Yungay es una zona de avistamiento de Huemules. Además en el sector del portezuelo, donde casi tocas el cielo, puedes encontrarte de cerca con los impresionantes Cóndores.

VER TODAS LAS IMAGENES

REVISA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES EN INSTAGRAM