!CREA Y DISFRUTA TU PROPIA AVENTURA!

CONOCE NUESTROS SERVICIOS Y COMIENZA EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

DESTINOS

CONOCE LOS MEJORES DESTINOS DE NUESTRA PATAGONIA

PARQUE NACIONAL QUEULAT

El tesoro oculto del Parque Nacional Queulat.

El Parque Nacional Queulat, es hoy por hoy uno de los más visitados por los turistas que recorren la Carretera Austral. Ubicado a 165 km al norte de Coyhaique (4 a 5 horas de viaje), deslumbra por sus bosques frondosos húmedos, caídas de agua, fiordos, ríos y principalmente, por su ventisquero colgante llamado “Queulat” (traducción; tierras lejanas), el cual imponentemente invita a sus visitante a parar y recorrer su entorno.

En relación a la fauna presente, se destacan el carpintero negro, cóndor y chucao. Están presentes, entre los mamíferos, el pudú, guiña y puma. Dentro de la flora presente en el lugar, podrás ver especies como la lenga y coigüe de Magallanes, entre otros.

El Parque Nacional Queulat, es administrado por CONAF (Corporación Nacional Forestal). Entre las actividades que puedes realizar destacan;  pesca, caminatas, observación de flora y fauna, fotografía, navegación y recorridos culturales. Este parque cuenta con un pequeño museo, donde se pueden observar fotografías que muestran el impactante retroceso de los hielos.


CONDICIONES DE LA RUTA

La ruta desde Coyhaique está casi en su totalidad pavimentada. En este tramo nos encontramos con una ruta de gran amplitud. Te aconsejamos tener precaución con la velocidad, con las curvas cerradas y con los puntos ciegos del camino. 


ÁREAS DE DESCANSO

En este tramo, existen áreas de descanso cercanas a sector denominado “Cuesta Queulat”. En particular recomendamos una vez ingresado al parque (Unos kilómetros al norte del cruce de Puerto Cisnes), detenerse en un área de estacionamiento natural cercano a un salto de agua, otro sector donde puedes estacionarte es en área de estacionamiento del sendero del “Bosque Encantado” (Ambos están señalizados).

SERVICIOS
No existe señal de celular, lo más cercano es en Puyuhuapi
No existe servicio de Vulcanización/Gomería. (Lo más cercano Puyuhuapi)
No existe mercado de provisiones. (Lo más cercano, Puyuhuapi)
No existen en el área cajeros automáticos.
No existe estación de servicios (Gasolinera). lo más cercano Puyuhuapi.
No existe farmacia.
No existe servicio de atención primaria, lo más cercano "Puyuhuapi".
TIPS VIAJEROS
Cuidado con el acceso al camping.

Si bien año tras año se habilitan y mejoran los accesos, existen zonas en donde habitualmente sobresalen ramas de árboles en el acceso, por lo tanto debes tener la precaución de no romper nada, lo mejor es preguntar en la administración sobre los sitios habilitados para vehículos “grandes”.

No existen en el lugar establecimientos de abastecimiento.

En el acceso al camping no existen lugares de abastecimiento. En época estival, se instalan un par de cocinerías que ofrecen venta de comida. El poblado más cercano donde puedes abastecerse se encuentra a 23 Km. en dirección norte por la Carretera Austral (camino de ripio/grava). Este poblado, llamado “Puyuhuapi”, cuenta con todos los servicios básicos.

Visita PUYUHUAPI.

Si pasas por el parque Queulat y luego sigues rumbo norte a 23 Km. parada obligada es Puyuhuapi, tierra de colonos chilotes u alemanes, sus casas son clara muestra de sus raíces Chileno-Alemán.

Existen termas en el sector (Termas de Puyuhuapi y Termas Ventisquero Puyuhuapi).

Para aquellos que decidan quedarse un par de días, están las termas de Puyuhuapi, Lodge Spa, un lugar que invita al relajo y a salir de la ruta por un momento. www.termasdepuyuhuapi.com . Para aquellos que deseen pasar por una media mañana o tarde o el día completo, está la opción de las Termas del Ventisquero, un lugar cómodo con 3 piscinas de aguas termales que también vale la pena visitar. www.termasventisqueropuyuhuapi.cl

VER TODAS LAS IMAGENES

REVISA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES EN INSTAGRAM